22 agosto 2019

Zegel Ipae se licenció como escuela de educación superior y otorgará grado de bachiller

Los egresados de la carrera de Administración de negocios obtendrán el grado de bachiller y título profesional.

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó la licencia de escuela de educación superior a Zegel Ipae y se convirtió en la primera escuela de negocios en obtener dicho licenciamiento. Esta licencia es efectiva para su carrera de Administración de negocios y para ocho locales de dicha institución, incluyendo su sede principal en Pueblo Libre.

Cabe resaltar que Zegel Ipae obtuvo el licenciamiento como instituto en el 2018, lo cual le permitió otorgar el grado de bachiller técnico a los egresados de las carreras de tres años. Ahora, con el grado de bachiller profesional para la carrera de Administración de negocios, sus egresados podrán acceder a estudios de postgrado como maestrías y doctorados.

artículo relacionadoToulouse Lautrec recibió licenciamiento como Escuela de Educación Superior

El vicerrector académico de Zegel Ipae, Matías Escabini, dijo a SEMANAeconómica que para el próximo año planean lograr el licenciamiento de todas sus carreras. Para lograr dicha licencia, el instituto debe garantizar el desarrollo de innovación e investigación en estos programas.

“Vamos a trabajar la línea de investigación aplicada a través de nuestra incubadora de negocios, que es Zegel Lab, donde tomamos problemas empresariales y presentamos soluciones. Nuestros estudiantes van a poder desarrollar negocios que resuelvan esa problemática”, comentó Escabini a este medio.

Como señaló SEMANAeconómica, el licenciamiento de institutos como escuelas de educación superior ayudará a dinamizar la oferta educativa local y a cerrar la brecha laboral de personal técnico en el Perú.

Artículos Relacionados