14 octubre 2014

MEM: Antes de fin de año se transferirá el estudio de impacto ambiental para el Gasoducto Sur Peruano

Con la transferencia del EIA, a cargo de la empresa Kuntur, se dará pie al inicio de las obras del proyecto, afirmó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

El funcionario manifestó que la dilatación en la transferencia del EIA no paraliza el proyecto, pues la empresa concesionaria viene avanzando en materia logística a través de la compra de los tubos para la construcción del GSP.

“La idea del Estado es cooperar con la realización de este importante proyecto pero sin dejar de lado el cumplimiento de la rigurosidad de las normas”, sostuvo.

artículo relacionadoQuellaveco: pobladores levantan paralización durante 72 horas

Edwin Quintanilla explicó que la demora de la transferencia es producto de las implicancias de los ámbitos ambientales, culturales y jurídicos que se manejan fuera del sector, como es el caso de la finalización de contrato del Estado con Kuntur para la construcción del frustrado Gasoducto Andino del Sur (GAS).

“Hay una comisión que se ha creado en esa materia y que viene revisando con detalle el proceso, pues las revisiones tienen que hacerse con profundidad legal, técnica y económica”, expresó.

Artículos Relacionados