26 diciembre 2014

Amplían hasta enero plazo para recibir propuestas técnica y económica para proyecto Hidrovía Amazónica

•El Comité Pro Integración de ProInversión adoptó esta decisión para que más postores presenten sus propuestas y el proceso sea más competitivo en beneficio del Estado y de la población de la Amazonía.

Pro Integración informó que la ampliación del plazo responde a un pedido realizado por los postores. En ese sentido, la fecha de presentación de los sobres Nº 2 (propuesta técnica) y Nº 3 (propuesta económica) se ha programado para el 26 de enero del 2015.

Proyecto
El Área de Desarrollo del proyecto Hidrovía Amazónica comprende los ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – confluencia con el río Marañón; y río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón.

artículo relacionadoHidrovía Amazónica: Ministerio de Cultura y Sernanp presentaron observaciones al EIA

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de navegabilidad en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, desarrollar el transporte de carga y pasajeros e impulsar el comercio regional, nacional e internacional (con Brasil).

Se trata de un proyecto que permitirá a las embarcaciones de pasajeros y de carga navegar en condiciones seguras y eficientes durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos que componen este sistema: Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, así como el acceso al Puerto de Iquitos.

Artículos Relacionados