19 noviembre 2015

Graña y Montero aumentará en 50% producción de petróleo en el 2016

Subsidiaria petrolera de la firma comenzará a perforar lotes III y IV en Talara en abril del 2016, con lo que alcanzaría los 6,000 barriles por día.

Francisco Dulanto, presidente ejecutivo de Graña y Montero Petrolera (GMP), sostuvo que a partir de abril la empresa tendrá que perforar 56 pozos anuales durante 10 años, luego de haber recibido la concesión de ambos lotes en diciembre del 2014.

Asimismo, el ejecutivo señaló que GMP prevé iniciar en el 2017 nuevas exploraciones de pozos dentro de los lotes III y IV. “Podríamos empezar a hacer pozos exploratorios. Esperamos tener los elementos de juicio necesarios para tomar la decisión, hacer los estudios de intervención correspondientes, refirió Dulanto en entrevista a Gestión.

artículo relacionadoLa crisis petrolera saudita, los líderes volátiles y el riesgo de una escalada

En otro momento, el titular de la subsidiaria de Graña y Montero detalló que la empresa ha decidido ampliar sus terminales de combustible, de cara al crecimiento de la producción de la empresa. “Hemos renovado contratos con empresas a largo plazo. Este negocio no está sujeto a los precios del crudo, por lo que nos defiende bastante de su volatilidad”, precisó.

Desde el inicio de sus operaciones en los lotes III y IV de Talara, la empresa ha crecido 30% en su producción respecto del 2014. Sin embargo, Dulanto detalló que este incremento no se vería reflejado en su facturación, debido a que este año el precio del crudo a nivel internacional ha caído considerablemente.

En este sentido, el ejecutivo de Graña y Montero Petrolera anotó que debido a la caída del precio, que ha motivado la venta de petróleo a precio de costo, las empresas han hecho poca inversión para incrementar en producción.

Artículos Relacionados