20 enero 2016

ProInversión: hasta el 22 de febrero se podrá expresar interés en Central Hidroeléctrica San Gabán III

El proyecto actualmente está en etapa de promoción, luego de que el pasado 23 de noviembre se publicara la declaratoria de interés del Estado peruano.

Según explicó ProInversión, se trata de una iniciativa privada autosostenible presentada por Hydro Global, integrada por las empresas China Three Gorges Corporation y EDP – Energías de Portugal, la cual tiene como objetivo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica San Gabán III.

“Esta es una oportunidad para brindar información a posibles terceros interesados”, afirmó el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret.

Durante la etapa de promoción, que culmina el 22 de febrero del 2016, terceros interesados pueden presentar sus expresiones de interés ante ProInversión en la ejecución del mismo proyecto o uno alternativo, indicó la entidad. En caso de no existir terceros interesados se procederá a la adjudicación directa, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 16º del Decreto Legislativo Nº 1012.

artículo relacionadoProinversión subastará terrenos no agrícolas de Chavimochic

El proyecto Central Hidroeléctrica San Gabán III tiene como objetivo incrementar el suministro de energía eléctrica usando fuentes renovables y por ser una iniciativa privada autosostenible no requiere cofinanciamiento público, ni de garantías financieras o garantías no financieras por parte del Estado peruano o cualquier empresa pública.

La iniciativa, que involucra un monto de inversión referencial de US$438 millones (sin IGV), se ubica en el distrito de San Gabán, provincia puneña de Carabaya. Tendrá una potencia instalada de 205.8 MW y una potencia firme de 160 MW.

Además, incluye una línea de transmisión de 220 kV que conectará el proyecto con la subestación Onocora o a la subestación Azángaro, lo que será definido en la fase de estudios definitivos.

ProInversión detalló que la concesión de la Central Hidroeléctrica San Gabán III será por un periodo de 30 años, más el plazo de 84 meses para la ejecución del proyecto hasta la Puesta en Operación Comercial (POC). Al cabo de los 30 años de la fecha de POC será revertida al Estado (entregada en propiedad a la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A.).

Artículos Relacionados