10 enero 2017

Ejecutivo pide aprobar con celeridad eliminación de cobro por Gasoducto del Sur en recibos de luz

El premier Fernando Zavala confirmó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley con ese objetivo.

“El proyecto de ley va a ser discutido mañana en el Consejo de Ministros. Creemos que es el instrumento legal, recordemos que esto se creó con una ley y tiene que ser una ley enviada desde el Ejecutivo al Legislativo”, explicó Zavala.

“Vamos a pedir celeridad al Congreso para que la tramite”, puntualizó, tras remarcar que la voluntad del presidente Pedro Pablo Kuczynski es eliminar este cobro en la tarifa de luz de los peruanos.

artículo relacionadoFernando Zavala: Un ministro será el encargado de liderar la reconstrucción

En la víspera, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, adelantó que se va a plantear el retiro del mencionado pago mediante un proyecto de ley. El cobro viene en los recibos de luz con el nombre de cargo por afianzamiento de la seguridad energética (CASE), que genera un aumento de 1 % a 2 % en las tarifas eléctricas que paga el consumidor final por el Gasoducto del Sur del Perú.

De otro lado, Zavala aseguró que, cuidando el debido proceso, no se permitirá que Odebrecht, empresa que reconoció haber pagado sobornos por US$29 millones a funcionarios peruanos entre el 2005 y el 2014 para conseguir contratos, se beneficie de cualquier venta de activos en el Perú, al resaltar que el gobierno defenderá los intereses del Estado y los ciudadanos.

Artículos Relacionados