20 abril 2017

Senace aprobó manual para estandarizar proceso de evaluación ambiental en proyectos eléctricos

La entidad indicó que esta medida está en línea con la política de uniformización de procedimientos.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) publicó el “Manual para la Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el subsector Electricidad”.

Es el tercer manual que publica la entidad y su objetivo es “constituirse en una herramienta que guía la labor interna del Senace en el procedimiento de evaluación y aprobación de los EIA-d del subsector electricidad.”, precisó la entidad.

artículo relacionadoSenace aprobó manual para estandarizar proceso de evaluación ambiental para proyectos de hidrocarburos

La entidad menciona en un comunicado que el objetivo es optimizar el proceso de evaluación de los EIA-d de este sector, a través de la estandarización de criterios, lineamientos y formatos a utilizar por el equipo evaluador del Senace y la delimitación de las funciones internas de dicho equipo durante todas las etapas del proceso.

“Aprovechando la experiencia adquirida con los manuales para los sectores de Minería e Hidrocarburos, confiamos que con la elaboración e implementación de este documento impulsaremos una evaluación de los EIA-d en el subsector Electricidad predictible, efectiva, ágil y transparente, cumpliendo con los lineamientos y plazos establecidos en la normativa vigente. Esperamos que esta iniciativa contribuya positivamente en la implementación de proyectos eléctricos en nuestro país”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

Senace declara que considera que este manual no generará mayor burocracia; sino que facilitará el cumplimiento de la normativa vigente, permitiendo a los evaluadores de la entidad contar con las herramientas para desarrollar un trabajo ágil y efectivo. Destacan que el documento fue elaborado con el aporte de la Cooperación Alemana al Desarrollo Giz Perú, organismo multilateral que brinda consultoría.

Artículos Relacionados