20 abril 2017

GSP: Osinergmin postergó elección de administrador temporal hasta el 28 de abril

Inicialmente el proceso iba a realizarse el 10 de abril y luego se pospuso para el 21.

El próximo 28 de abril se realizará el proceso de adjudicación del administrador de los bienes del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), informó el Osinergmin. De esa manera se pospuso la fecha de la elección del administrador por segunda vez: el proceso iba a realizarse inicialmente el lunes 10 de abril y luego se pospuso para el viernes 21.

Así, el próximo viernes se presentarán y evaluarán las propuestas de los interesados en administrar los activos del Gasoducto Sur Peruano, y se entregará la buena pro.

Según se detalló, el Comité de Selección formado por el Osinergmin recibió y absolvió cerca de 270 consultas de los interesados. “La ampliación [de la fecha de elección del administrador temporal] permitirá que los participantes analicen de manera adecuada los términos y condiciones del servicio para la mejor presentación de sus propuestas”, refirió el regulador.

artículo relacionadoSubasta del Gasoducto Sur Peruano se dará en el 2018

Mediante el Decreto de Urgencia 01-2017 se estableció que Osinergmin, regulador de la inversión privada en energía y minería, sea el ente encargado de hacer la selección. El administrador estará a cargo de los activos del Gasoducto Sur Peruano hasta la elección de un nuevo operador.

A inicios de este año, el proyecto quedó sin operador luego de que el gobierno anulara el contrato del consorcio integrado por las empresas Enagás, Odebrecht y Graña y Montero por incumplimiento, al no conseguir el cierre financiero en el plazo indicado.

El último martes, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que la subasta de los activos del GSP para la elección de un nuevo concesionario se dará en el primer trimestre del 2018.