27 julio 2017

Bow Power invertirá US$51 millones en la central hidroeléctrica Manta

La empresa española finalizó la compra de la central, ubicada en Áncash.

Bow Power, empresa perteneciente al Grupo ACS, adquirió el 100% de las acciones de la empresa Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A, la cual opera la concesión de la Central Hidroeléctrica Manta, ubicada en el departamento de Áncash, desde el 2011. El Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas asesoró a la compañía energética en esta operación comercial. No se conoce el monto de la transacción.

Bow Power anunció que invertirá US$51 millones con la finalidad de construir y poner en marcha la central hidroeléctrica.

artículo relacionadoOdebrecht vendería central hidroeléctrica Chaglla a China Three Gorges

Según Osinergmin, la concesionaria de la central con una capacidad de 19.78 MW no ha realizado avances en el desarrollo del proyecto. En el 2013, prorrogó la puesta en operación comercial (POC), tras la aprobación de la ‘adenda’ n° 1. A inicios de este año, se aprobó la ‘adenda’ n° 2, siendo la nueva fecha de POC en setiembre del 2019.

Bow Power es una empresa española fruto de la relación estratégica entre Global Infrastructure Partners (GIP) y el grupo ACS, creada en el 2015. Se dedica a la inversión y desarrollo de activos energéticos a nivel internacional, con presencia en España, Sudáfrica, Uruguay y México.

Artículos Relacionados