11 agosto 2017

Enel construyó estación que atenderá demanda de la Línea 2 del Metro

Empresa invirtió US$20 millones en estación ubicada en San Martín de Porres.

Con la nueva Subestación Eléctrica de Transmisión (SET) Filadelfia, Enel Distribución atenderá la demanda de energía que se derive por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

La construcción e instalación de redes asociadas de la subestación tomó 15 meses. La infraestructura, que operará en 60 kV, beneficiará a más de 25,000 clientes residenciales, comerciales e industriales de San Martín de Porres, Los Olivos y El Callao al mejorar la confiabilidad del suministro eléctrico en estos distritos.

El plan de inversiones de Enel Distribución busca fortalecer la calidad del servicio y asegura el suministro en zonas de alto crecimiento en la demanda de energía, informó la empresa en un comunicado.

artículo relacionadoUtilidad de Enel Distribución cayó 6% en el primer semestre por menores ingresos

Riccardo Lama, CEO de Enel Distribución Perú, destacó que “la SET Filadelfia contribuirá a brindar un mejor servicio en el sistema eléctrico de Enel Distribución Perú ante el crecimiento tanto de número de clientes como de demanda de energía en Lima”.

La SET Filadelfia operará en un área de 1,538 m2, la mitad respecto a una subestación eléctrica convencional, gracias a la tecnología de celdas encapsuladas GIS (subestaciones aisladas en gas). Esta tecnología también fue utilizada en la subestación Malvinas, inaugurada el año pasado.

En los últimos años, la empresa ha puesto en servicio cerca de una subestación de transmisión eléctrica por año —entre las que están Chillón, Huarangal y Malvinas— cumpliendo con un plan de ampliación de su infraestructura eléctrica.

Artículos Relacionados