23 agosto 2017

Petroperú y Frontera Energy operarán en consorcio el Lote 192

Titular del MEM, Cayetana Aljovín, anunció en el Congreso que Perupetro calificó a Petroperú.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso que Perupetro calificó a la empresa estatal Petroperú para que opere el Lote 192, el más importante del país, en consorcio con la firma canadiense Frontera Energy (antes Pacific Exploration & Production).

“Perupetro ha calificado a Petroperú en consorcio con frontera”, anunció la titular del MEM. Según detalló la ministra, la empresa operará el lote en calidad de accionista y no podrá convocar socios estratégicos. El porcentaje de participación de Petroperú aún no está definido, pues no se ha negociado el contrato.

Inicialmente, cuando Petroperú se presentó en solitario para explorar y explotar el lote, fue descalificada por Perúpetro por falta de capacidad operativa y financiera. La empresa, como admitió su presidente del directorio Luis García Rossell, tiene comprometidos sus flujos por la refinería de Talara. Por eso, buscó y consiguió llegar a acuerdos preliminares con Frontera para operar el lote.

artículo relacionadoPetroperú decidirá en último trimestre del 2016 si explota el lote 192

Frontera paralizó sus operaciones por la rotura de Oleoducto Nor Peruano. Su contrato vencía en agosto del 2017, pero por ese motivo logró una extensión por 18 meses hasta febrero del 2019. La culminación de las reparaciones del oleoducto estaba programada para julio de este año.

Ahora que Perupetro aprobó el ingreso de Petroperú, queda pendiente la aprobación en los directorios de ambas empresas.

 

 

Artículos Relacionados