12 junio 2018

Petroperú en el lote 192: firma del contrato se daría en máximo tres meses

La empresa estatal volverá a explotar petróleo después de 22 años.

El presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), James Atkins, informó que el contrato de explotación del lote 192 está próximo a ser firmado y estimó que entre agosto y septiembre tendrán “el tema cerrado”. Tras la firma del contrato prevé que se incorporé a un nuevo socio o se contrate un servicio de gerenciamiento. De acuerdo a El Comercio, la petrolera hispanoarabe Cepsa y la canadiense Frontera Energy están interesadas en asociarse con Petroperú para explotar el lote 192 a partir del 2019.

La petrolera del Estado –creada en 1969– realizó su última actividad de producción en el año 1996, hasta cuando operó los lotes X en Talara, y 8 y 8X, en la selva nororiental. Bajo su labor de promoción de contratos petroleros se alcanzó una producción de 188,000 barriles promedio diarios, y reservas por cerca de 900 millones de barriles, según consignó el diario Gestión.

artículo relacionadoPetroperú confirmó fisura en Oleoducto Norperuano debido a crecida del río Pastaza

El lote 192 tiene actualmente 12 campos en explotación y una producción regular promedio de 12,000 barriles diarios, según el actual operador de ese lote: Frontera Energy. No obstante, Petroperú estima que con mayores inversiones el potencial de producción de dicho lote podría alcanzar los 100,000 barriles por día.

Cabe destacar que hasta agosto del 2017 el expresidente de Petroperú, Luis García Rosell, afirmaba que la entrada de Petroperú a la operación de lote 192 en conjunto con Frontera Energy era una cuestión segura.

Artículos Relacionados