19 octubre 2018

Pluspetrol anunció la normalización de sus operaciones en la planta de Camisea

El MEM declaró en emergencia el abastecimiento de gas luego de que Pluspetrol detectara problemas técnicas en su planta.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, informó que las operaciones en su plata de gas natural Las Malvinas (Lote 88) se normalizaron a partir de las cinco de la tarde de hoy. Como se recuerda, la empresa había detenido  parcialmente las operaciones luego de que detectara “una potencial condición atípica en una de las instalaciones”, hecho que fue informado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y provocó que la institución declarara en emergencia el abastacimiento de gas natural en el Perú.

artículo relacionadoMEM declaró en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú

Las operaciones retornaron a la normalidad luego de que concluyera una evaluación preventiva de las instalaciones de la planta. Esa evaluación concluyó que las instalaciones están en condiciones normales y no presentan ningún riesgo para la seguridad de las personas, las operaciones ni del  medio ambiente, informó el MEM.

La compañía agregó que espera alcanzar la capacidad total de producción de gas natural y de líquidos de gas natural para el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones a las ocho de la mañana del sábado 20 de octubre. Como se recuerda, las exportaciones habían sido suspendidas por el MEM.

Artículos Relacionados