16 noviembre 2018

Fitch elevó la calificación de Camposol a 'B+'

La calificadora cambió la perspectiva para la agroexportadora peruana de positiva a estable.

Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de Camposol, principal agroexportadora peruana, de ‘B’ a ‘B+’ para sus emisiones a largo plazo en moneda extranjera y sus bonos senior garantizados. La perspectiva cambia de positiva a estable.

“El alza refleja la mejora en el perfil de negocio de Camposol ligado a su sólido desempeño operativo, al aumento en su escala operacional y a su mayor capacidad de generar caja debido a su mix de productos y a la expansión de sus negocios de palta, arándanos y langostinos”, mencionó la calificadora en un comunicado de prensa.

Este año la compañía internacionalizó su producción y compró 1,000 hectáreas de tierras en Colombia para producir paltas y 1,000 hectáreas de tierras en Uruguay para producir mandarinas. Ello “le permitiría reducir su riesgo de producción”, añadió la calificadora.

Fitch considera que la solidez de Camposol también reposa sobre el hecho de que tiene presencia en toda su cadena de valor: investigación y desarrollo de productos, la cosecha de tierras, instalaciones de procesamiento de los cultivos y canales de venta y distribución.

artículo relacionadoCamposol: arándanos y paltas impulsan sus ventas

La calificadora espera ver un continuo crecimiento del ebitda de la agroexportadora peruana debido al incremento en los volúmenes de arándanos, que hoy representan alrededor del 39% de las ventas. También prevé que la rentabilidad de la línea de langostinos se vea impactada por los menores precios registrados en el 2018.

Además, la calificadora valora positivamente la oferta pública inicial (IPO) de acciones que estaría lanzando Camposol en el 2019, dependiendo de las condiciones del mercado. “El IPO aceleraría la expansión de la compañía y le permitiría diversificar sus fuentes de financiamiento y mejorar su liquidez”, señaló.

Artículos Relacionados