28 noviembre 2018

Martín Vizcarra: Explotación del Lote 95 iniciará el próximo 1 de diciembre

El proyecto demandará una inversión aproximada de US$350 millones en los próximos tres a cinco años.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el próximo 1 de diciembre la canadiense PetroTal —que tiene como mayor accionista a la compañía Gran Tierra Energy— iniciará la etapa de explotación del Lote 95, ubicado en la región Loreto. El gerente general de la compañía, Ronald Egusquiza, detalló que el proyecto demandará una inversión aproximada de US$350 millones en los próximos tres a cinco años.

“Reconocemos esta decisión de inversión que se hace en el Lote 95, en Loreto. Una inversión importante del empresariado peruano, de capitales que creen en el Perú (…) es una demostración de la confianza del empresariado, de la inversión privada en la fortaleza económica que tiene nuestro país”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

artículo relacionadoMartín Vizcarra: “Queremos recuperar por lo menos 20 posiciones en competitividad"

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, destacó que el proyecto permitirá incrementar en 25% la producción actual de hidrocarburos, que es de aproximadamente 40,000 barriles de petróleo diarios pese a que la demanda del mercado nacional es de 250,000 barriles diarios. “Con este pozo se estaría esperando 12,000 barriles diarios”, manifestó el ministro.

El gerente general PetroTal Perú sostuvo que el lote cuenta con reservas probadas y probables de 39.8 millones de barriles. “En el caso de reservas probadas, probables y posible puede llegar hasta 79 millones de barriles”, agregó Egusquiza. Cabe destacar que el contrato de explotación tendrá una vigencia de 23 años.

“En estos momentos nos encontramos en pruebas de producción y a partir del 1 de diciembre estaremos empezando esta fase de explotación de lote y continuaremos con todo el programa de participación ciudadana a todo programa de comunicación que desarrollamos con las comunidades”, reiteró el ministro.

Artículos Relacionados