06 diciembre 2018

OPEP aún no llega a acuerdo sobre recorte de producción de crudo

El precio del petróleo cayó más de un 5% tras la primera reunión celebrada por los países productores.

Los países productores de petróleo de la OPEP —organización que produce cerca de un tercio del crudo mundial— continuarán evaluando mañana una reducción de la producción que estimule los precios del crudo, que en lo que va del año ha caído en 9%. La organización está a la espera de la decisión de Rusia, que muestra objeciones a reducir la producción para que los precios no impacten en la población a las puertas del invierno siberiano.

artículo relacionadoQatar informó que se retirará de la OPEP en enero del 2019

De acuerdo a El País, los miembros de la organización habrían acordado una ligera reducción de la producción pero las dudas sobre el tamaño del recorte han agitado a los mercados. El precio petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegó a caer en 5.2% en la sesión, por debajo de los US$59. Al promediar las cinco y media de la tarde, el precio del crudo Brent bajaba en 2.03% a US$60.

Un alto delegado de la OPEP dijo a CNN Business que los miembros estaban tratando de lograr un consenso para reducir la producción en 1.3 millones de barriles por día. Sin embargo, el ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo a los reporteros que un recorte en esa escala podría ser “excesivo”, dada la reciente decisión de la provincia de Canadá, Alberta, de reducir su producción en 325,000 barriles por día a partir del 2019.

Artículos Relacionados