10 diciembre 2018

Petroperú comprará casi cuatro millones de barriles de crudo a Ecuador en el 2019

El precio del crudo oriente será fijado de acuerdo a la cotización vigente del crudo marcador WTI.

La Empresa Pública Petroecuador suscribió un nuevo contrato de compra venta de petróleo crudo, a mediano plazo, con la Petroperú para vender de manera directa 3,960,000 barriles de crudo oriente, entre enero y noviembre de 2019. Mediante un comunicado, se precisó que el contrato elimina la intermediación —participación de traders—, con lo cual se beneficia Ecuador al no perder recursos económicos en la transacción.

artículo relacionadoPetroperú: utilidad golpeada por el precio del petróleo

Se trata del segundo contrato, ya que el primero se suscribió en mayo, por un volumen de 2,880,000 barriles de crudo oriente. El precio del crudo oriente será fijado de acuerdo a la cotización vigente del crudo marcador WTI (West Texas Intermediate) más o menos (+/-) el diferencial adjudicado en la última licitación de crudo oriente, realizada por Petroecuador.

“Estas ventas directas entre empresas estatales representan grandes beneficios para el Estado ecuatoriano. Además, que el crudo exportado bajo este contrato suministrará directamente al mercado natural ecuatoriano, en la Costa Pacífico Sur”, dijo la petrolera ecuatoriana.

Artículos Relacionados