07 febrero 2019

Empresa francesa petrolera Total evacuó personal en Venezuela

La multinacional petrolera señaló que sus cuentas han sido bloqueadas por las sanciones de Estados Unidos

La empresa francesa Total S.A., una de las petroleras más grandes del mundo, comunicó que todo su personal ha sido evacuado desde el lunes de su sucursal venezolana, Total Venezuela. “Las cuentas están bloqueadas debido a las sanciones de Estados Unidos”, señaló el CEO de Total, Patrick Pouyanné, durante una presentación de los resultados anuales de la empresa.

Hasta el momento, las operaciones de la empresa en Venezuela se habían dirigido desde Houston, Texas. “El otro problema práctico que tenemos es que, teniendo en cuenta las sanciones, ya no debemos operar Venezuela desde Estados Unidos, sino desde Europa”, agregó Pouyanné.

artículo relacionadoMartín Vizcarra rechazó intervención militar en Venezuela

El presidente de la empresa señaló que respetarán la totatalidad de las sanciones, y que están en proceso de analizarlas jurídicamente, pero que es evidente que estarán “en modo de hibernación”. Del mismo modo, Pouyanné resaltó que la producción en Venezuela no es fundamental para su empresa. “Para nosotros, Venezuela representa 50,000 barriles por día sobre 3 millones. Entonces no es una preocupación mayor a nivel del grupo”, dijo.

La producción de Total Venezuela está escencialmente relacionada a la explotación de crudo extrapesado en el Orinoco. También están asociados a un pequeño proyecto de gas natural.

Artículos Relacionados