11 febrero 2019

MEM: Kallpa Generación realizará estudios de factibilidad para parque eólico en Ica

El futuro parque eólico “Los Vientos” tendrá una capacidad estimada de 350 MW.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a la empresa Kallpa Generación la concesión temporal para desarrollar estudios de factibilidad para la construcción de la Central Eólica Parque Eólico “Los Vientos”, en Ica. La empresa tendrá un lapso de 24 meses para determinar si el área designada —los distritos de Ocucaje y Santiago— cumple con las condiciones necesarias para la generación de energía eléctrica.

Así, el ministerio estima que el parque eólico “Los Vientos” tendrá una capacidad instalada estimada de 350MW. Ésta sería mayor al del parque eólico Wayra 1 (132 MW), inaugurado en julio del 2018 en Marcona, Ica, y cuya concesión está a cargo de la empresa Enel Green Power.

artículo relacionadoEnel: inició operaciones el parque eólico de más de US$165 millones

Además, el MEM dispuso que Kallpa Generación “realice los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas“.

La empresa también cuenta con otros proyectos ecosostenibles: la central hidroeléctrica Cerro del Águila, ubicada en Huancavelica, y la central termoeléctrica de Chilca.

Artículos Relacionados