20 febrero 2019

GEB anunció la compra del 100% de las acciones de Dunas Energía y PPC Perú Holdings

El Grupo Energía Bogotá llegó a un acuerdo con Dunas Energía para una presentación pública de adquisición en la BVL.

El Grupo Energía Bogotá (GEB) y Electro Dunas Cayman, subsidiaria de Blue Water Worlwide (BWW), acordaron este martes el compromiso de GEB para presentar el miércoles 20 de febrero una oferta pública de adquisición (OPA) en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por el 100% de las acciones de Dunas Energía S.A.A (DESAA). Esta última posee el 99.96% de las acciones de Electro Dunas S.A.A.

“El cierre efectivo de la adquisición de las acciones de DESAA dependerá del éxito de la oferta pública que presentará GEB en la Bolsa de Valores de Lima para llevar a cabo dicha adquisición sobre la base del acuerdo suscrito”, señaló la empresa colombiana en un comunicado.

Por otro lado, GEB llegó a otro acuerdo con PPC Cayman Holdings, otra subsidiaria de BWW, para la adquisición del 100% de las acciones de PPC Perú Holdings S.R.L. y Cantalloc Perú Holdings S.R.L.

artículo relacionadoCredicorp Capital se expande: adquirió Ultraserfinco en Colombia

Ambos acuerdos contaron con el apoyo de un grupo especializado de asesoramiento, en el que estuvieron incluidos Credicorp Capital, en aspectos financieros; Philippi, Prietocarrizosa, Fererro DU & Uría y Estudio Rubio Leguía Normand en temas legales; Calden en temas regulatorios y comerciales; Mott MacDonald en aspectos técnicos y KPMG en temas tributarios.

“Una vez cerrada, esta inversión representará un importante movimiento de crecimiento para el GEB, consolidará su posición como uno de los principales inversionistas en el sector energético peruano, adicionará valor a sus accionistas y abrirá un nuevo segmento para la operación del grupo (distribución y comercialización de energía eléctrica en Perú)”, señaló GEB.

Cabe resaltar que las empresas del grupo Electro Dunas —DESAA, PPC Perú Holdings, Cantalloc Perú Holdings y sus respectivas subsidiarias— se encargan de distribuir y comercializar energía eléctrica en Ica, y parcialmente en Huancavelica y Ayacucho. Atienden aproximadamente a 240,000 clientes.

Tags
BVL, Ica, deals

Artículos Relacionados