19 marzo 2019

MEM aprobó cesión del 35% de participación del lote Z-38 a Tullow Oil

La propuesta de cesión fue presentada el año pasado por la empresa australiana Karoon Energy International.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la cesión de posición contractual del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos del lote Z-38, en Tumbes. Así, el ministerio ratificó la decisión del directorio de Perupetro, el cual suscribió la cesión por parte de la empresa Karoon Energy International (KEI) del 35% de participación a Tullow Peru Limited.

En el 2018, KEI había expresado su intención de ceder dicho porcentaje de participación en favor de Tullow Peru, subsidiaria de la empresa británica Tullow Oil. KEI también había estimado que el lote Z-38 sería capaz de producir 1,680 millones de barriles de petróleo, y que requeriría una inversión de hasta US$3,000 millones para producir 80 mil barriles diarios de petróleo.

artículo relacionadoMEM: transferencias mineras a regiones llegaron a S/1,721 millones en enero

Del mismo modo, el decreto supremo del MEM autoriza a Perupetro a suscribir con las empresas Karoon Energy Limited, Tullow Peru Limited y Pitkin Petroleum Perum con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú, la modificación del contrato de licencia. Asimismo, KEI aseguró que dará inicio a la fase de perforación exploratoria en la primera mitad del 2020.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Economía, Carlos Oliva; y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Artículos Relacionados