28 mayo 2019

Perupetro busca firmar 44 contratos de exploración hacia el 2023

Seferino Yesquén, presidente de Perupetro, señaló que el objetivo este año es llegar a los 60,000 barriles de petróleo diarios.

La empresa estatal Perupetro tiene como objetivo cerrar 44 contratos de exploración para el 2023. El presidente de dicha entidad, Seferino Yesquén, reveló esta meta durante la segunda jornada del evento Perú Energía 2019. También añadió que se prevé llegar este año a una producción diaria de 60,000 barriles de petróleo y a una inversión de US$700 millones.

“Los retos (para el sector hidrocarburos) no están en el subsuelo, sino en la superficie, fundamentalmente en el relacionamiento con las comunidades, que es la que nos permitirá acceder a los recursos”, señaló Yesquén, quien agregó que otro de los objetivos de Perupetro es ejecutar un monto de US$5,000 millones en seis lotes durante los próximos cinco años, y así llegar a los 100,000 barriles por día.

artículo relacionadoPerupetro culminó participación ciudadana por lotes de hidrocarburos en Tumbes

El presidente de Perupetro señaló que para una correcta administración de los recursos de petróleo y gas se debe maximizar la recuperación de reservas, resolver las contingencias de recursos que esperan su comercialización, e incentivar la exploración de recursos prospectivos para reponer reservas.

“A pesar del carbono que produce, el petróleo y el gas seguirán siendo las principales fuentes de energía durante los siguientes 30 años. La cuenca de Talara ha producido por más de 150 años y seguimos descubriendo más recursos”, comentó el funcionario sobre la cuenca productora de petróleo más grande del Perú.

Artículos Relacionados