01 agosto 2019

Contraloría detectó retraso de 17.7% en obras auxiliares a la Refinería de Talara

La Contraloría alertó que mayores retrasos podrían generar sobrecostos en la ampliación de la refinería.

La Contraloría General recomendó a Petroperú adoptar las acciones necesarias para asegurar la continuidad del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) en Piura, donde se han identificado retrasos en la construcción de unidades auxiliares, que están a cargo del Consorcio Cobra – SCL.

“Se identificó que a noviembre de 2018 el retraso fue de 2%, mientras que a junio de este año fue de 17.7%. Es decir, el citado consorcio no habría tomado las medidas efectivas que mejore el ritmo del avance en la construcción”, indicó en un reporte.

artículo relacionadoFrancisco Ísmodes: construcción de la Refinería de Talara está cerca al 80%

El informe de control concurrente notificado señala que si el consorcio Cobra-SCL no culmina los trabajos de las unidades auxiliares y trabajos complementarios en los plazos previstos en el acuerdo de principios entre Petroperú y al empresa encargada de la ampliación (Técnicas Reunidas), se extenderían los pagos por preservación y mantenimiento a las unidades de proceso, generándose sobrecostos adicionales al proyecto.

“La Contraloría ha podido detectar que éste presenta retrasos en la construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios, las cuales son necesarias para la realización de las pruebas definitivas y el posterior funcionamiento de las unidades de proceso que transformarán el petróleo en derivados”, indicó el organismo controlador.

El Proyecto Modernización Refinería Talara busca aumentar la capacidad de producción de la refinería de 65,000 a 95,000 barriles de petróleo por día, ampliar la diversidad de producción y cubrir los requisitos mínimos nacionales de contenido de azufre de los combustibles.

Artículos Relacionados