06 agosto 2019

Enel X puso en marcha proyecto piloto de taxis eléctricos

Dos unidades entrarán en funcionamiento por seis meses a través de una alianza con BYD y Taxi Directo.

Enel X, en alianza con BYD y Taxi Directo, presentaron el primer piloto de taxis eléctricos en el Perú que hasta febrero del próximo año recopilará información sobre su rendimiento en las calles de Lima y el Callao.

En ese periodo, dos taxis eléctricos recopilarán información sobre su rendimiento, costos y ahorros, la reducción de emisiones, y las eficiencias y funcionalidades de los cargadores inteligentes. Esta información se utilizará como base de evaluación para la futura implementación de una flota de hasta 30 vehículos.

artículo relacionadoLa llegada de los buses eléctricos al Perú es inminente

En este proyecto Enel X proveerá los cargadores eléctricos, su instalación y la energía que utilizarán los autos.  BYD —firma de autos china— proveerá los vehículos eléctricos y Taxi Directo gestionará la operación y permisos de los autos.

Los cargadores eléctricos utilizados en la operación serán un cargador Juicebox Pro 32 de 7 kW de potencia y un cargador de carga semi-rápida. El primero estará ubicado en la base de Taxi Directo, en el Callao, y el segundo en Enel Perú, en San Miguel. Uno de las unidades usará el primero durante la noche y cargará el 100% de su batería en seis horas, mientras que la otra unidad será recargada por el segundo cargador y requerirá de tres horas.

Enel X también tiene planes de ingresar al Perú con vehículos eléctricos a través del transporte público. La empresa tiene un convenio firmado con Protransporte para ingresar un bus BYD a la ruta del corredor Faucett-La Marina-Javier Prado en septiembre que trasladará a 86,000 pasajeros diarios, señaló Alejandro Barragán, gerente de Enel X a SEMANAeconómica en abril.

Artículos Relacionados