20 agosto 2019

Camisea: Minem declara en emergencia abastecimiento de gas

Se reducirá el abastecimiento del hidrocarburo hasta el 21 de agosto por obras de control de fuga, según Pluspetrol.

La producción del gas en Casmisea se reducirá en 35% durante dos días debido a una fuga de gas seco en las líneas de proceso de la planta Malvinas, ubicada en el Cusco, donde se proceso el gas natural y los condensados del Lote 88 y el Lote 56, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que declaró en emergencia el abastecimiento del combustible.

“La fuga fue detectada en uno de los recorridos rutinarios que realiza Pluspetrol. Para reparar la falla, la empresa realiza una intervención que requiere reducir parcialmente el nivel de procesamiento de gas en la planta Malvinas”, señala el ministerio a través de un comunicado.

artículo relacionadoPluspetrol anunció la normalización de sus operaciones en la planta de Camisea

Pluspetrol, operador del consorcio Camisea, dijo al Minem que realizará trabajos hasta el 21 de este mes, lapso en el cual el procesamiento de gas seco disminuirá de los 1,415 millones de pies cúbicos por día, que normalmente procesa a 930 (una caída de 35%) y 1,382 millones de pies cúbicos por día, respectivamente.

La emergencia de abastecimiento que emitió el Minem ordena también el orden de prelación o prorrata, según cada caso, medida que permitirá garantizar el suministro que reciben los hogares y empresas conectadas a la red de gas y las generadoras termoeléctricas que producen alrededor del 40% de la electricidad que consumen los peruanos.

Artículos Relacionados