25 junio 2015

Graña y Montero compra el 44% de la chilena Adexus

La empresa peruana suscribió un acuerdo de inversión con la firma chilena. La operación demandará un aporte de capital de unos US$15 millones.

La empresa peruana Graña y Montero suscribió un acuerdo de inversión con la firma chilena Adexus para comprar el 44% de su capital social, en una operación que demandará un aporte de capital de unos US$15 millones.

El acuerdo establece que en una segunda etapa el grupo Graña y Montero podrá tomar participación mayoritaria en Adexus mediante la integración de los negocios de la compañía chilena y GMD, subsidiaria del grupo peruano. Este paso estará sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, indicó Graña y Montero en un hecho de importancia enviado a la SMV.

Adexus es una empresa dedicada al desarrolla e implementación de soluciones de tecnología de la información, con capacidad para integrar sistemas tecnológicos de valor agregado. Tiene presencia, además de Chile, en el Perú y Ecuador.

artículo relacionadoClub de la construcción: aprueban incorporar a empresas como terceros responsables

En abril, ambas empresas habían suscrito un memorándum de entendimiento no vinculante en el que se establecían los principales términos y condiciones para la adquisición de la referida participación. Este memorándum estaba sujeto al cumplimiendo de algunas condiciones.

Carlos Busso, presidente ejecutivo de Adexus, afirmó que el acercamiento entre ambas compañías permitirá consolidar una oferta integral de servicios a nivel regional y ampliar la capacidad técnica para el desarrollo de proyectos integrales, acorde con las demandas actuales del mercado.

Artículos Relacionados