04 septiembre 2016

MTC plantea tener un equipo permanente en la Contraloría

Este grupo tendrá el objetivo de agilizar las inversiones en infraestructura.

El titular del Ministerio de Trabajo y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, planteó la necesidad de tener un equipo permanente en la Contraloría General de la República, con la finalidad de agilizar las inversiones en infraestructura.

artículo relacionadoTía María: cuando la popularidad se impone a cualquier proyecto o política pública

“Eso sería de gran ayuda porque agilizaría la toma de decisión, y que pueda diferenciar entre temas técnicos, que solo es necesario darle viabilidad a través de una autorización, o identificar un problema de corrupción o irregularidad”, afirmó Vizcarra a su salida del Congreso de la República, tras su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

El alto funcionario precisó que ya formuló este pedido al contralor Edgar Alarcón. La idea es que el equipo permanente del MTC en la Contraloría diferencie los actos de corrupción de los problemas técnicos en los proyectos de inversión, lo que ahorraría tiempo en la ejecución de los mismos. “Evitaría el tiempo que se demora la evaluación en la Contraloría que suele durar meses”, sostuvo el ministro, según destacó la agencia Andina.

Artículos Relacionados