21 septiembre 2017

Aceros Arequipa: No hay acuerdo firmado para comprar comercializadora Tradi

Aclaración se da luego de que Tradi informara que existen negociaciones para posible venta de sus acciones.

Aceros Arequipa, empresa siderúrgica, emitió un comunicado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), en el que aclaró que no existe un acuerdo firmado para comprar Tradi, una comercializara local de materiales de construcción.

La compañía industrial aclaró que, como parte de su estrategia de inversión, “evalúa rutinariamente” oportunidades de inversión, pero que “no se ha realizado ningún due diligence [proceso por el cual un comprador evalúa a una empresa de cara a una adquisición] ni firmado ningún acuerdo de entendimiento” con Tradi.

Este comunicado se dio en respuesta a uno anterior, emitido por Tradi, la cual informó que “existen negociaciones en curso que podrían contemplar la compra de un porcentaje significativo” de sus acciones.

artículo relacionadoBVL: las opciones de inversión que quedan en el 2017

Tradi es una empresa peruana dedicada a la comercialización de materiales de construcción, chatarra y residuos sólidos en general. También brinda servicios de enderezado y corte de fierro o acero. A junio de este año, la compañía registró una utilidad neta por S/.14.6 millones, cifra que representa una subida interanual de 31%.

Artículos Relacionados