05 febrero 2019

Cementos Pacasmayo emitió bonos por S/570 millones

La emisión forma parte de su plan de reperfilamiento de deuda por la recompra de bonos internacionales.

Cementos Pacasmayo, una de las más grandes cementeras del país, culminó la emisión de bonos corporativos por S/570 millones, como parte de su segundo programa de bonos corporativos hasta por S/1,000 millones, aprobado por la junta general de accionistas de la cementera en los primeros días de enero del 2019. Credicorp Capital fue el estructurador y colocador de esta transacción.

La colocación de estos bonos se dio por dos emisiones: S/260 millones a diez años y otra de S/310 millones a 20 años. Éstas tuvieron tasas de 6.69% y 6.84%, respectivamente. “El libro estuvo altamente demandado en los dos tramos, con una demanda global de más de S/1,200 millones”, señaló Credicorp Capital.

El objetivo de la colocación fue el refinanciamiento de su deuda derivada de la recompra de US$168 millones de sus bonos internacionales con vencimiento en el 2023, hecha en diciembre del año pasado. “Con la recompra de parte del bono internacional buscamos extender el plazo de vencimiento de la deuda y cambiar la exposición de dólares a soles. Esta colocación completa nuestro plan y nos permite refinanciar la deuda a muy buenas condiciones financieras”, señaló Cementos Pacasmayo en un comunicado de prensa.

artículo relacionadoCementos Pacasmayo lanzó oferta para recomprar sus bonos por hasta US$150 millones

El monto emitido ha sido el mayor colocado por un emisor corporativo desde el 2016, según Credicorp Capital.

Artículos Relacionados