28 febrero 2019

Javier Arteaga es el nuevo gerente general de ICCGSA Inversiones

La empresa tiene subsidiarias en los rubros forestal, agroindustrial, inmobiliaria y concesiones.

La empresa ICCGSA Inversiones, parte del Grupo ICCGSA, anunció la incorporación de Javier Arteaga como nuevo gerente general de la empresa. Éste reemplazó a Tito Piqué, quien estuvo en el puesto desde el 3 de marzo del 2015 hasta el 25 de febrero del 2019. Arteaga se une a la estructura corporativa del grupo, la cual está liderada por Javier Castillo.

artículo relacionadoLa acción de Graña y Montero no se vio afectada tras las nuevas declaraciones del caso Lava Jato

Asimismo, Javier Arteaga ha sido tesorero corporativo y subgerente de administración en Grupo Andino, y subgerente de administración y finanzas de la Inmobiliaria Valora del Grupo ICCGSA. Ahora, estará al mando de las actividades de todas las empresas que conforman ICCGSA Inversiones: ICCGSA Forestal, ICCGSA Agroindustrial, ICCGSA Concesiones, Valora Inmobiliaria y Grúas e Izajes.

En el 2018, ICCGSA ingresó a un procedimiento concursal ordinario en Indecopi, y empezó la venta de proyectos inmobiliarios y activos para poder superar la crisis financiera en la que está inmersa. A fines del 2017, el margen bruto de ICCGSA Inversiones alcanzó los S/2.14 millones, lo cual no alcanzaba para cubrir sus gastos administrativos en aquel entonces —S/9.31 millones—, según la calificadora Class & Asociados.

Artículos Relacionados