18 marzo 2019

Wenco compró Novatec y adquirió el 60% del mercado de plásticos industriales

La operación comprende la compra de los activos fijos y circulantes, así como la adquisición de licencias de marcas.

Linea Plástica Perú S.A., subsidiaria de la empresa de capitales chilenos Wenco, concretó la compra de Novatec Pagani S.A, subsidiaria de Novatec Pagani en México. Así, Wenco obtuvo el 60% del mercado de plásticos industriales en Perú. Las negociaciones empezaron en septiembre del 2017 y culminaron el 13 de marzo del 2019.

La operación comprendió la compra de los activos fijos y circulantes, así como la adquisición de licencias sobre marcas y cesión de acreencias de Novatec.

artículo relacionadoSamcorp vende Duraplast a Wenco

“Es una compra que demoramos bastante tiempo en hacer. Idas y vueltas de las partes, hasta que finalmente se cerró. Es una operación de compra de activos, no de compra de empresa. Hemos comprado activos de la subsidiaria y hemos licenciado la marca Novatec”, señaló Manuel Barrios, socio de Dentons que estuvo a cargo de las negociaciones y cierres de los contratos. “Básicamente lo que se ha comprado es todo, maquinaria y moldes, menos el inmueble porque está arrendado”, añadió.

Esta compra se sumó a la adquisición en el mes de enero de Duraplast, exempresa de Samcorp, donde Wenco también compró los activos, marcas e inventarios de la fabricante de plásticos. En ambos casos, el monto acordado para la transacción no fue revelado.

Cabe resaltar que Wenco tiene más de 50 años fabricando líneas de productos de plástico para el hogar y empresas de los sectores minero, forestal, agrícola vitivinícola, químico y exportador. Por su parte, Novatec Pagani se ha dedicado desde 1981 a la fabricación de cajas de plástico, pallets (tarimas), cubetas y equipo avícola destinados al manejo, distribución y almacenaje de sus productos.

Artículos Relacionados