27 marzo 2019

CCL, Confiep, Comex, SNI, Asbanc y otros seis gremios firmaron pacto ético

El acuerdo impulsado por el MTPE busca garantizar la transparencia, equilibrio y seguridad jurídica de públicos y privados.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) impulsó la firma de un pacto de ética entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y 10 gremios empresariales. El acuerdo tiene como objetivo observar los principios de ética y valores que conduzcan a la integridad de todas las partes durante los conflictos laborales, orientar el buen uso de los recursos públicos evitando posibles prácticas irregulares, al mismo tiempo que promueve el respeto de los derechos laborales y fundamentales de la población.

Entre los representantes que firmaron el pacto estuvieron Roberto De La Torre, vicepresidente de la CCL; Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP); Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Carlos González, director del Centro de Inversión de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX); Alfonso Bustamante, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – Comex Perú y Martín Naranjo, presidente de Asociación de Bancos (Asbanc).

artículo relacionadoEl limbo de la norma antielusiva

También suscribieron el acuerdo Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP);  Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco); Diógenes Alva, presidente del Conglomerado de la Pequeña Empresa del Perú y Juan Luis Bracesco, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales

La ministra Sylvia Cáceres del MTPE señaló que el gobierno está comprometido con la lucha contra la corrupción y que busca erradicar las malas prácticas en todo el Estado. En ese sentido, el 23 de enero se publicó el Plan de integridad y lucha contra la corrupción del MTPE y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil 2019 – 2020.

“Esta es una señal inequívoca de que asumimos un rol activo en la lucha contra la corrupción y por eso convocamos a los gremios empresariales y sindicales para unirse y mitigar todo acto que ensucie la objetividad de nuestros funcionarios“, aseguró Cáceres.

Artículos Relacionados