21 abril 2019

Produce: Parque Industrial de Ancón no está a la venta y se adjudicará a inicios del 2020

El ministerio respondió a los rumores de la invasión del terreno destinado al proyecto del parque industrial.

El Ministerio de la Producción (Produce) emitió un comunicado donde detalló la actual situación del Parque Industrial Ancón. Allí despejó las dudas alrededor de la supuesta invasión del terreno destinado al proyecto, y resaltó que éste le pertenece al ministerio y que no se encuentra a la venta bajo ninguna figura legal.

Asimismo, Produce señaló que ha desarrollado los estudios técnicos previos necesarios para hacer realidad el proyecto y que se ha iniciado el proceso de promoción de la inversión privada, de acuerdo al convenio suscrito con Proinversión. El ministerio ha estimado tendrá una inversión de US$500 millones.

Cabe resaltar que en diciembre del 2016 el ministerio ya le había encargado a Proinversión la tarea de inciar la fase de promoción del proyecto.

artículo relacionadoProduce prepublicó nuevos derechos de pesca y cambió la tasa sobre el FOB a 0.54%

Según ha informado Proinversión en la última actualización de su cronograma, el proyecto será adjudicado en el primer trimestre del 2020. En ese trimestre también se realizará la presentación del Sobre N°1 con los documentos de precalificación, y la de los Sobres N°2 y N°3, los cuales contendrán las propuestas técnicas y económicas.

“El proyecto desarrollará una infraestructura productiva destinada a que empresas industriales de diversa escala, encuentren espacios modernos, de calidad y conforme a los estándares internacionales, mejorando así su competitividad y productividad”, explicó el ministerio. Para cumplir dicho objetivo, el parque cuenta con 1,338 hectáreas y se encuentra entre los kilómetros 45 y 51 de la Panamericana Norte.

Además, Produce alertó a la población sobre los traficantes de terrenos y estafadores que se están aprovechando de los rumores sobre la venta del espacio.

Artículos Relacionados