16 mayo 2019

Falabella: "El comercio electrónico impulsará las operaciones en el Perú"

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, resaltó el crecimiento de Linio y adelantó que incorporarán parte del catálogo de Falabella y Sodimac en la plataforma de compra online.

La cadena de compras online Linio continuará impulsando el negocio del grupo minorista chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en Latinoamérica. El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, sostuvo en la presentación de resultados del primer trimestre del año que continuarán acelerando el crecimiento de Linio y que en dos meses incorporarán en la plataforma algunos de los catálogos minoristas de Falabella y Sodimac. “El comercio electrónico impulsará las operaciones en el Perú”, resaltó.

Al cierre del primer trimestre, Falabella registró en el mercado peruano un crecimiento de 62.4% en el total de transacciones realizadas a través de Linio (NMV, net merchandise value, por sus siglas en inglés). Ello en gran parte por la inversión en marketing que ha estado realizado el grupo minorista y las promociones asociadas a su tarjeta CMR, lo que ha mejorado su tasa de conversión en el sitio. Según su reporte de resultados, CMR es el medio de pago preferido en todos sus canales online en Chile y el Perú.

En una entrevista realizada a inicios de mayo, el director Comercial de Linio, Jason Huertas, manifestó en conversación con SEMANAeconómica que la estrategia también ha estado centrado en mejorar la eficiencia de la seguridad de entrega, a través de información que periódicamente es reportada al cliente y que le permite hacer un seguimiento del estado de su pedido. A ello se suma la coordinación que se realiza con el cliente para coordinar la entrega. “Esto ha mejorado mucho los índices de efectividad de nosotros. La experiencia es fantástica y genera indicadores de recompra muy altos”, dijo. Próximamente también personalizarán el home de su web para que se adecue a las preferencias de sus clientes. 

artículo relacionadoFalabella anuncia el cambio de su logo corporativo

CRECE POR SUPERMERCADOS

En el primer trimestre del año, Tottus e Hiperbodegas Precio Uno registraron un crecimiento de 5.3% frente al mismo periodo del año pasado, según el reporte de resultados de la empresa. El incremento es explicado en parte por la apertura de su nuevo supermercado Hiperbodega Precio uno en Lima, que cuenta con una superficie de venta de 1,800 m2. Además el crecimiento de sus same store sales (SSS) —ventas de tiendas sin considerar las nuevas inauguraciones— se aceleró de 3.5% en el cuarto trimestre del 2018 a 3.9% en el primer trimestre del 2019. “El negocio de los supermercados ha sido más estable”, consideró el gerente corporativo de finanzas de Falabella, Alejandro González.

Desde el octubre del año pasado Falabella incorporó un nuevo formato llamado Tottus: Vecino, dirigido a los NSE B y C y que apostará principalmente por marcas propias. En el primer trimestre el grupo decidió seguir apostando por este formato y transformar su local de San Juan de Lurigancho a este modelo de autoservicio para pagar en caja. Asimismo, inauguró una nueva tienda de click and collect — espacios implementados exclusivamente para el recojo de compras por Internet— en Lince.

Los ingresos de su tienda de departamento Saga Falabella registraron un aumento de 0.3% frente al mismo periodo del año pasado, por “un efecto estacional” según Gonzáles. Por su parte los ingresos por su unidad de mejoramiento del hogar, Sodimac, se elevaron en 0.6% interanual. Al respecto, el gerente corporativo de finanzas de Falabella estimó que los ingresos por Sodimac ganarán fuerza aún en el segundo semestre del año.

Artículos Relacionados