30 julio 2019

Gloria: Estados Unidos emitió alerta por productos lácteos mal etiquetados

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indica que lo etiquetado como leche no corresponde con las normas estadounidenses.

El gobierno estadounidense puso en una lista roja a varios productos lácteos de Gloria por mal etiquetado en un reporte emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte, los productos que se vendían como leche no corresponden a la definición de “leche evaporada”, que en dicho país se entiende como “el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche”.

La lista roja que alerta la FDA incluye leche concentrada, evaporada, condensada, entera, ‘light’, entre otros producidos por Gloria. La inclusión de estos productos supone que se detenga su comercialización en el país.

Gloria responde

Tras la alerta, Gloria indicó que retiró voluntariamente los productos de su marca Suiza Dairy de Estados Unidos y Puerto Rico y detalló que que las observaciones alzadas por la FDA responden a una revisión de normas internas para el etiquetado de estos productos.

artículo relacionadoGloria registró mayores ventas y utilidades a marzo de este año

“Esta adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos”, anunció en un comunicado.

Tras el levantamiento de estas observaciones, la empresa confía en que en unas semanas volverán a exportar dichos productos.

“Reanudaremos nuestras exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada esta adecuación regulatoria“, indicó.

Gloria agregó que han exportado al país norteamericano sin observaciones desde el 2009 y que las observaciones alzadas por la FDA responden a una revisión de normas internas para el etiquetado de estos productos.

Prohibición en Puerto Rico

La alerta roja de la FDA motivó que desde el 25 de julio la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico prohibiera a la subsidiaria de Gloria en la isla, Suiza Diary, la importación de estos productos lácteos.

Artículos Relacionados