16 agosto 2019

Produce: Producción de prendas de vestir creció 10.7% en junio

El incremento se explicó principalmente por la mayor demanda de polos, abrigos y ropa de bebé, según el Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en junio la producción de prendas de vestir creció 10.7% impulsada por la mayor demanda, interna y externa, de polos, abrigos y ropa de bebé. El resultado también respondió a la diversificación de la oferta de prendas de vestir, estrategia con la que el sector busca elevar su participación en el mercado externo.

artículo relacionadoProduce: manufactura peruana creció por segunda vez en el año en junio

En el mercado local, la industria de prendas de vestir se expandió 3.2%, debido a una recuperación de la producción en el sexto mes del año. De similar forma, las exportaciones sumaron US$ 238 millones, un incremento del 9.6% en comparación con el 2018. Este hecho se produjo debido al repunte de los envíos a Chile, Estados Unidos y Canadá. El Produce precisó que los tres países mencionados concentran el 72% de las exportaciones del sector.

El Produce resaltó que la industria  genera más de 229,000 empleos, representando el 15% de la PEA total ocupada en el sector manifactura. En la industria de prendas de vestir existen más de 25,000 empresas, 99.7% son mype y 0.3% mediana y grande empresa.

Artículos Relacionados