15 noviembre 2015

Aún no hay plazos para que banca inicie leasing inmobiliario

Bancos aún no fijan plazos para lanzar productos de leasing inmobiliariocreado por el gobierno para reactivar venta de viviendas–, según gerente general de Fondo MiVivienda.

“No hay un plazo exacto, necesitamos algunas semanas para tener estimados de parte de la banca”, dijo Gerardo Freirberg, gerente general del Fondo MiVivienda. “Tenemos que darles (a los bancos) la información que requieren para promover que, lo antes posible, la población cuente con estos mecanismos”.

El leasing inmobiliario y el alquiler-compra son las dos principales modalidades lanzadas por el gobierno con el objetivo de dinamizar la compra de viviendas. El Poder Ejecutivo recientemente publicó el reglamento que regula estas modalidades.

artículo relacionadoPoder Ejecutivo publicó reglamento de leasing inmobiliario

El Ejecutivo está enfocado en que la banca lance, en primer lugar, productos de alquiler-venta, reconoció el titular del Fondo MiVivienda. El lanzamiento de productos de leasing inmobiliario tomará más tiempo, ya que “requiere implementar nuevos procesos internos en los bancos”, agregó.

El viernes se firmó el primer contrato de alquiler de vivienda en el marco de la nueva ley del Ejecutivo, el Régimen de Promoción de Arrendamiento para Vivienda (Decreto Legislativo 1177). El contrato empleó la modalidad de alquiler simple, pues ni el leasing inmobiliario ni el alquiler-venta han sido implementados aún.

Artículos Relacionados