01 noviembre 2016

Centenario: ingresos acumulados al tercer trimestre cayeron 11%

Sólo en el tercer trimestre los ingresos crecieron 146% respecto al mismo periodo del 2015, a S/.175 millones.

“La estacionalidad del negocio de urbanizaciones”, es el motivo que explica el aumento de 146% en los ingresos del tercer trimestre, frente a la caída de 11% de los ingresos acumulados, a S/.256 millones, explicó Centenario. En el análisis y discusión de la gerencia, el grupo agrega que la venta de lotes industriales del 2015 se reflejó con mayor fuerza en los ingresos del primer trimestre de ese año, mientras que este año lo hará en el último.

La utilidad operativa acumulada de Centenario cayó 78%, hasta los S/.83.4 millones, de acuerdo a los estados financieros publicados en la BVL. El principal cambio se dio en la disminución de los “otros ingresos operativos” que pasaron de S/.347 millones en el 2015 a S/.6.6 millones en lo que va del año.

artículo relacionadoViviendas: el reto de las inmobiliarias es adaptarse

Como resultado, el Grupo Centenario logró una utilidad neta acumulada de S/.107 millones, 64% menor que en el 2015.  “La disminución se explica principalmente por la venta de acciones de Hermes”, que engrosó los resultados netos del año pasado, según los estados financieros.

 

Artículos Relacionados