07 diciembre 2016

Surco: cinco hoteles empezarán a operar en el distrito entre el 2017 y el 2018

La inversión en estos proyectos suma S/.265 millones, según la Municipalidad de Surco.

Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco, reveló a SEMANAeconómica los hoteles cuyos proyectos ya han sido aprobados por la comuna y que se espera que empiecen a funcionar en los próximos dos años. “Estamos promoviendo la inversión hotelera porque genera menos impacto vial que un edificio de oficinas, uno de vivienda multifamiliar o una universidad”, afirmó.

Gómez Baca detalló que un hotel Hilton de diez pisos ubicado en Chacarilla del Estanque, que demandó una inversión de S/.15.3 millones, empezará a funcionar en el primer trimestre del 2017. Además, se espera que inicien operaciones entre el 2017 y el 2018 un complejo mixto de hotel y oficinas de 22 pisos de la inmobiliaria La Pacífica (S/.47.5 millones), ubicado en el cruce de Manuel Olguín con Los Granados, y un complejo de Dreams Corporation que tendrá un hotel de 16 pisos y un casino, en el Fundo Monterrico Chico

artículo relacionadoXima Hotels invertirá US$14 millones en dos nuevos hoteles en Lima y Arequipa

Además, se prevé un hotel de 16 pisos con un centro de convenciones (S/.23.5 millones), también en Monterrico Chico; y la Clínica Morillas, que incluye en su propuesta un hotel de 17 pisos (S/.72.2 millones), en la Av. El Polo.

Sobre la compra que ha hecho la Universidad de Lima de los terrenos aledaños a su sede con el objetivo de extender allí su campus, Gómez Baca respondió que será difícil que pueda operarlos. “Lo que más afecta la residencialidad son las universidades. No [queremos] más universidades. En Surco hay siete. Ellos saben que tenemos esa posición. Pregrado sí es imposible”, afirmó.

Artículos Relacionados