20 junio 2017

Ministerio de Vivienda invertirá S/.3,800 millones en la reconstrucción

Catastro de daños revela casi 41,000 viviendas y 980 kilómetros de tuberías afectadas.

Unos S/.3,800 millones invertirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la reconstrucción de su sector, tras los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero, anunció el ministro Edmer Trujillo.

Del monto total, unos S/.1,600 millones se destinarán para la reconstrucción de los sistemas de agua y desagüe, más de S/.1,500 millones para las casi 41,000 viviendas que se construirán en el norte y otras zonas, y alrededor de S/.700 millones para la construcción de pistas y veredas.

El ministro Trujillo señaló que el MVCS concluyó con el catastro de los daños ocasionados por este fenómeno climático en su sector, determinándose una afectación en 280 kilómetros de tuberías de agua, casi 700 kilómetros de tuberías de alcantarillado, además, de 18 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que presentan graves perjuicios.

artículo relacionadoCapeco: "La vivienda es lo más rápido que se puede implementar"

En una visita oficial a Lambayeque, el ministro Trujillo Mori informó que 11,000 Unidades de Vivienda Temporal (UVI) serán instaladas en esta región, luego que el catastro de daños determinara que fueron 13,000 las viviendas colapsadas por las intensas lluvias de marzo.

“Las UVIS que instalamos hoy forman parte de una primera compra que se realizó de 2,500 módulos, de los cuales unos 1,063 se instalan en Lambayeque de manera inicial”, dijo.

Otros 30,000 módulos se encuentran en proceso compra para ser instalados a partir de julio.

“Estamos a la espera de culminar la primera parte (adquirida) para empalmar con la instalación de la segunda adquisición. Este es un esfuerzo del gobierno nacional y un paso previo a la construcción de las viviendas definitivas”, agregó.

Artículos Relacionados