25 junio 2017

Gobierno restituyó subsidios de Mivivienda para casas que superen S/.154,000

El Bono del Buen Pagador podrá aplicarse a inmuebles cuyo valor llegue hasta S/.300,000.

El Ejecutivo oficializó la restitución de los subsidios del Fondo Mivivienda para viviendas que superen en valor los S/.153,900, monto al que fue limitado en enero de este año.

La medida, publicada a inicios del 2017 y vigente desde abril, limitaba los alcances del Bono del Buen Pagador (BBP) a inmuebles cuyo valor no supere los 38 UIT. Según los ‘considerandos’ de la nueva norma publicada en el diario oficial El Peruano, el Fondo Mivivienda sostuvo que la modificación de los valores del BBP ha generado la reducción de las colocaciones de créditos en comparación a años anteriores.

Ante este panorama, el gobierno amplió los alcances del BBP, que ahora se podrá aplicar a viviendas cuyo valor llegue hasta los S/.300,000. Esta es a nueva tabla de valores para el bono de Mivivienda.

mivivienda_bono

artículo relacionadoEjecutivo oficializó norma que reduce alcance del bono del buen pagador

Cambios en Techo Propio

El gobierno también actualizó el valor máximo de las viviendas que se adquieren con el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

El decreto supremo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), publicado en el diario oficial El Peruano, establece que el valor máximo para las “viviendas de interés social” unifamiliares es S/.81,000, mientras que, para los inmuebles multifamiliares, el valor máximo es S/.101.250.

mivivienda_bono_1

Artículos Relacionados