27 julio 2017

Gobierno planea construir al menos 100,000 viviendas para los sectores populares

El Ministerio de Vivienda presentará en agosto el plan nacional para reducir déficit de casas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció que su sector presentará en agosto el Plan Nacional de Vivienda, el mismo que permitirá reducir el déficit de casas nivel nacional.

Al igual que el Plan Nacional de Saneamiento, el de vivienda contempla metas muy importantes, entre las que se considera la construcción de por lo menos 100,000 inmuebles en todo el país, dirigidas a los sectores populares y de mayor demanda.

El titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) informó además que la construcción de viviendas definitivas en zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero comienza el octubre.

artículo relacionadoReducción del bono de MiVivienda afectó al golpeado sector inmobiliario

“En la siguiente semana, se publicará el Decreto de Urgencia en el que se indica cuáles son los requisitos para acceder al Bono Familiar Habitacional y posteriormente otros documentos para indicar los procedimientos”, explicó.

Trujillo Mori mencionó que al cierre del presente año se contarán con aproximadamente 5,000 viviendas construidas en el norte del país y Lima, mientras que las restantes se terminarán de ejecutar al próximo año.

En cuanto a saneamiento, el MVCS informó que se puso en marcha más de 1,500 proyectos, 600 de los cuales deben concluir en el 2017, que permitirá incorporar a 136,000 familias al servicio de agua y desagüe. “Serán más de 700,000 peruanos que por primera vez tendrán en sus hogares servicios básicos”, dijo.

Finalmente, el titular del MVCS manifestó que se continúa trabajando con el Congreso para la aprobación de una norma que permita al ministerio ser concedente para impulsar el tratamiento de aguas servidas en el Perú.

Artículos Relacionados