05 septiembre 2018

MiVivienda rompió récord de colocaciones con 810 créditos en agosto

Los desembolsos de enero hasta agosto sumaron S/663 millones, la cifra más alta desde marzo del 2017.

En agosto del 2018, el Fondo MiVivienda colocó 810 créditos por un total de S/100 millones, con lo que llegó a un nuevo máximo en el año. La cifra del número de créditos representa un crecimiento de 28% interanual. En el acumulado, de enero hasta agosto, se registraron desembolsos por S/663 millones y un total de 5,519 operaciones, un crecimiento interanual de 19%.

Este incremento en MiViVienda se debe a un mejor contexto económico y a las acciones del fondo. El crédito MiVivienda, que incluye el Bono Verde, registró 163 colocaciones y 79 proyectos registrados. Para el cierre del año, la proyección es certificar 30,000 viviendas ecosostenibles disponible en más de 100 proyectos.

artículo relacionadoMercado de viviendas: el segmento top de Lima se hace más fuerte

“Las tasas de interés que muestran una tendencia a la baja y el crecimiento que experimenta la economía han favorecido el ritmo de colocaciones de MiVivienda“, señaló Jorge Arévalo Sánchez, presidente del directorio del fondo.

El Fondo MiVivienda seguirá ampliando sus canales de atención a través de acuerdos con microfinancieras. que implementarán plataformas para el otorgamiento de estos créditos. Por el momento, operan con MAC Trujillo, CMAC Tacna, CMAC Cusco, CMAC Sullana, entre otras. En la banca tradicional, existen acuerdos con el BCP, Interbank, Banco Pichincha, BanBif, BBVA Continental, Scotiabank y Banco de Comercio.

Artículos Relacionados