20 septiembre 2018

Congreso promulgó ley que permite usar el canon para financiar programas de vivienda social

Los gobiernos regionales y locales podrán utilizar estos recursos para otorgar los Bonos Familiares Habitacionales.

El Congreso promulgó, más de un mes después de su aprobación en el Pleno, la modificación a la Ley de Canon que permite a los gobiernos regionales y gobiernos locales usar los recursos por este concepto para, además del financiamiento o de obras de infraestructura, programas de vivienda social.

artículo relacionadoMiVivienda rompió récord de colocaciones con 810 créditos en agosto

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, los recursos de canon “también podrán ser utilizados para el financiamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) destinados a proyectos de vivienda del Programa Techo Propio y para el financiamiento del Programa Nacional de Vivienda Rural, mediante convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento o el Fondo Mivivienda, según corresponda”.

La ley reitera que los gobiernos regionales entregarán el 20% del total percibido por canon a las universidades públicas y el 10% del total percibido por canon a los institutos y escuelas de educación superior de su circunscripción, destinado exclusivamente a la inversión en investigación científica y tecnológica y de su respectiva infraestructura, que potencien su desarrollo. En tanto, el canon petrolero mantiene las condiciones actuales de distribución.

Artículos Relacionados