17 septiembre 2019

Sacyr construirá dos proyectos urbanísticos del Grupo Centenario por S/45 millones

La empresa española incursionará por primera vez en el mercado inmobiliario peruano con los proyectos Finca Bonita 2 y la segunda etapa del parque industrial Macrópolis.

La constructora española Sacyr se adjudicó por S/45 millones dos proyectos urbanísticos del Grupo Centenario al sur de Lima. Las obras estarán a cargo de su división de Ingeniería e Infraestructura y consistirán en la habilitación urbana de más de 600,000 m².

Uno de los proyectos es Finca Bonita Etapa 2, el cual es un condominio cerrado de casas de campo de segunda vivienda, mientras que el otro proyecto consiste en la construcción de la segunda etapa de Macrópolis, el parque industrial que el Grupo Centenario tiene en Lurín.

artículo relacionadoReconstrucción: Sacyr se adjudicó carretera en Áncash por S/126 millones

Los trabajos de urbanización comprenderán la realización de obras provisionales y preliminares, movimientos de tierras, pavimentos con carpeta asfáltica y obras en concreto, ciclovías y estacionamientos, obras civiles, áreas verdes, alameda central instalaciones sanitarias, eléctricas y comunicaciones.

“Con la adjudicación de estos dos contratos, Sacyr va preparando su ingreso al mercado inmobiliario peruano, buscando desarrollar esta área de negocio que viene creciendo sostenidamente en los últimos años. La compañía cuenta con una gran experiencia en este tipo de proyectos en muchos países del mundo en los que operamos”, señaló el gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructura, Carlos Yelo.

Sacyr cuenta actualmente con 20 contratos finalizados y en desarrollo, entre los que destacan la construcción de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3; la construcción del chancador primario, faja transportadora y taller de camiones para la mina Quellaveco de Anglo American; la construcción de la Sede Villa María del Triunfo y la Sede Callao para los Juegos Panamericanos; la remodelación del estadio de la universidad San Marcos;  la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol, la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra y la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Chiclayo.

Artículos Relacionados