EDICIONES ESPECIALES Alerta: El Niño
19 marzo 2017

El Niño: Se prevén lluvias intensas en costa norte por los próximos seis días

Precipitaciones se presentarán con descargas eléctricas en La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, del 19 al 25 de marzo, se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.

En La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, se presentarán lluvias de fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre hoy y el jueves 23 del presente mes.

El COEN detalló que, en el interior de Piura y Lambayeque, los valores superarían los 150 mm/día; mientras que en la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y el interior de La Libertad, se podría superar los 50 mm/día.

artículo relacionadoProduce: Fuertes lluvias no postergarían primera temporada de pesca

En Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho, se intensificarán las lluvias entre el próximo martes y jueves. Éstas podrían alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de esas regiones.

En la sierra de Áncash, Lima, Huancavelica (zona sur) y Ayacucho (zona sur) se prevé que los valores superen los 30 mm/día. Y, en la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna, las lluvias se presentarán los martes 21 y miércoles 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día. Estas precipitaciones se presentarán principalmente por las tardes y noches.

En Lima, los ríos Rímac, Chillón, Huaycoloro, Mala, Pativilca y Cañete permanecen en alerta naranja, mientras que el río Huaura presenta un caudal normal.

Artículos Relacionados