EDICIONES ESPECIALES Alerta: El Niño
19 marzo 2017

El Niño: Hay más de 75 víctimas mortales y 99,000 damnificados por huaicos y desbordes

Deslizamientos han interrumpido el flujo vehicular en las carreteras principales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó en sus últimos reportes que existen 75 víctimas mortales, 99,475 damnificados, 626,298 personas afectadas y 134,125 viviendas afectadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), actualizado a la tarde del sábado 18 de marzo, hay unas 3 víctimas mortales sólo en Lima, 4,972 damnificados, 17,320 personas afectadas y 4,517 viviendas afectadas.

Situación de carreteras

El COEN también informó que los deslizamientos y huaicos han afectado el tránsito de la Carretera Central y la carretera Ramiro Prialé.

artículo relacionadoEl Niño: MTC autorizó a pesqueras privadas transportar carga de ayuda humanitaria

En el kilómetro 43 de primera carretera mencionada se presentó nuevamente un desborde del río Rímac, en el sector de Cupiche, que obstruyó la vía en su totalidad, sin presentar heridos y fallecidos. La empresa concesionaria Deviandes con apoyo de maquinaria está en el lugar realizando trabajos de limpieza, que también se dan en los kilómetros 27 y 38.

En la Carretera Ramiro Prialé hay cinco puntos interrumpidos y tres puntos parcialmente restringidos.

En la Panamericana Norte existen cinco puntos interrumpidos, tres en La Libertad, uno en Cajamarca y otro en Áncash, y dos puntos restringidos.

Artículos Relacionados