25 diciembre 2017

Gobierno prorrogó el estado de emergencia en Piura por quinta vez

Tras el impacto de El Niño, la región del norte permanece en Estado de emergencia desde marzo de este año.

El Ejecutivo prorrogó por 45 días más, a partir del 25 de diciembre de 2017, el estado de emergencia declarado en el departamento de Piura, ante el desastre de gran magnitud a consecuencia de intensas lluvias generadas por El Niño. Se trata de la quinta prórroga para la región del norte permanece en Estado de emergencia desde el 29 de marzo de este año.

De acuerdo con el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, la medida tiene el objetivo de facilitar “la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan”.

artículo relacionadoEl Niño Costero impactará en el precio del seguro agrícola

De acuerdo con los ‘considerandos’ de la norma, las acciones de respuesta realizadas en las zonas afectadas son insuficientes para la atención de la emergencia. “Por la gran magnitud de los daños, se hace necesario continuar con la intervención técnica y operativa de respuesta y rehabilitación del Gobierno Nacional con los recursos nacionales disponibles”, se menciona.

Desde el 05 de enero al 30 de marzo, se registraron precipitaciones pluviales de moderadas a fuerte intensidad generando inundaciones, huaicos, desbordes, deslizamientos y descargas eléctricas, afectando viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo, vías de comunicación y daños a la vida y la salud de las personas en Piura.

Artículos Relacionados