05 mayo 2016

Utilidad de Grupo El Comercio cayó 5.5% en el primer trimestre

La caída de la utilidad se produjo a pesar de que los ingresos del grupo aumentaron durante el mismo período.

Los estados financieros del Grupo El Comercio muestran una ganancia neta de S/.28 millones durante el primer trimestre del 2016, lo que representa una caída de 5.5% respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, los ingresos del grupo aumentaron 6.2%, alcanzando los S/. 338.7 millones.

artículo relacionadoGrupo El Comercio vendió su participación en la Universidad Privada Peruano Alemana

El análisis y discusión de la gerencia del Grupo El Comercio, enviado a la SMV, explica que el aumento de los ingresos se debe al incremento de las ventas publicitarias en televisión –que se vieron beneficiadas por la campaña presidencial–; la mayor venta de servicios de impresión; y el aumento en los ingresos por los canales digitales.

Por otro lado, los costos de ventas del Grupo El Comercio fueron S/. 193.3 millones, lo que significó un aumento del 10.6% con respecto al primer trimestre del año pasado. El análisis de la gerencia explica que los principales factores para la variación fueron los mayores gastos de producción de programas nacionales; el aumento en los costos de servicios de hosting; el incremento en el tipo de cambio para la compra de materia prima importada (como papel y tinta para el negocio de prensa); y la ejecución de un esfuerzo de eficiencia para reestructurar los costos a largo plazo.

Artículos Relacionados