07 marzo 2017

Grupo El Comercio absorberá tres de sus empresas periodísticas

Prensa Popular, Servicios Especiales de Edición y Grupo TV Perú perderían su personalidad jurídica.

El Grupo El Comercio incorporará a su administración tres empresas periodísticas —Servicios Especiales de Edición, Grupo TV Perú y Prensa Popular—, de las cuales ya es propietaria, según un comunicado presentado por la empresa ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Las tres empresas absorbidas perderían su personalidad jurídica y Grupo El Comercio se convertiría en el titular de sus bienes. A raíz de la fusión, el grupo aumentaría su capital social en alrededor de S/.41 millones, lo que representa el 17.4% del actual capital social del grupo.

artículo relacionadoEl Comercio: Jaime Graña reemplazará a César Pardo Figueroa en la gerencia general

La fusión por absorción, a ejecutarse el 1 de mayo del 2017, apunta a ahorrar costos, simplificar la administración y generar sinergias de los recursos humanos, económicos y financieros. Asimismo se buscan eficiencias tributarias en los resultados acumulados del grupo.

El Grupo El Comercio es el único accionista de Servicios Especiales de Edición, que a su vez tiene la participación total en Prensa Popular. Prensa Popular es la editora de los diarios Perú21, Trome, Gestión, Publimetro y Depor.

Por otro lado, el grupo es propietario del 100% del Grupo TV Perú, que a su vez es dueño del 70% de las acciones de Plural TV (Canal 4 y Canal N).

Artículos Relacionados